jueves, 3 de julio de 2014

Campaña de A.S.A.F contra los partidos fascistas con presencia institucional en la Sierra de Madrid


En la Sierra Noroeste de Madrid, el fascismo no solo resulta visible en los pueblos y en sus calles actualmente, también tiene cabida en las instituciones locales en las cuales cuenta con representación municipal.
Asimismo, en los últimos años y debido a la crisis económica, la presencia de partidos fascistas ha aumentado en nuestro entorno. Su mensaje populista y patriota oculta la xenofobia, y enmascara la realidad social del Estado.
En pueblos como Galapagar y San Lorenzo del Escorial dichos partidos (A.M.E y PxL) han llegado a obtener concejales. Estos partidos han tenido que renunciar a su simbología habitual y cambiar sus nombres para ocultar su despreciable imagen y anticuado mensaje que ya no convence a nadie.

El Partido por la Libertad (PxL) es una organización vinculada a Plataforma per Catalunya de Josep Anglada (PxC). Obtiene un concejal en el ayuntamiento de Galapagar tras la desaparición de Iniciativa Habitable que contó con más de 600 votos y en cuyas listas estaban Alberto Grasa e Itziar Riesgo. Cuenta con delegaciones en distintos puntos del Estado. Las caras visibles de éste partido en la Sierra son Itziar Riesgo García en Galapagar y Javier Villarejo en Villalba. Realizan actos, mal llamados, “solidarios” bajo lemas como: “primero los de casa” o “Reducir la población de España mediante la expulsión de los extranjeros en situación irregular y poner freno a nuevas entradas[...]”. Estos mensajes son aún más vergonzosos en Galapagar y Villalba, pueblos obreros y multiculturales donde su absurdo odio al extranjero busca, inútilmente, alterar la convivencia de estos municipios.

Alternativa Municipal Española (A.M.E) es una coalición de formaciones falangistas (fundamentalmente Falange Española de las JONS) que tiene un concejal en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, desde las últimas elecciones municipales de 2011. Se trata de Carlos Zarco Ibáñez que, entre sus grandes hazañas durante la última legislatura se encuentra la de solicitar a la Comunidad de Madrid que el Valle de Cuelgamuros (mal llamado “Valle de los Caídos”) sea declarado bien de interés cultural, siendo cómplice directo del Régimen que pretende consagrar el olvido de la lucha antifascista y la criminalización de todos los que dieron su vida combatiendo al fascismo. No caben muchas dudas del carácter fascista de esta formación, a pesar de sus falsas reivindicaciones populistas y su pésimo intento de esconderse tras las siglas AME, sus intenciones pueden ser fácilmente despejadas con declaraciones directas de su portavoz como las siguientes:

 "Nosotros seguimos siendo los mismos falangistas de siempre, [...] No hemos puesto que somos de falange, la idea es la misma pero sin poner arriba falange española o movimiento falangista y evidentemente el resultado ha sido diferente” “Independientes pero solo más solos que la una, hasta que apareció la izquierda nacional.[...] que lo mejor como decía uno de nuestros camaradas, lo mejor era fusilarlos a todos.” “Nosotros seguimos siendo igual de falangistas, yo no soy menos
falangista que ninguno de vosotros que se llama puro… gente buena hay en todas partes, luego como dicen algunos compañeros míos, no importa, si los vamos a fusilar igual."
[1]

La peligrosidad de que tanto el PxL como ésta formación consigan, enmascarando su discurso, mayores apoyos, nos lleva a la necesidad de denunciar abiertamente el carácter fascista de las mismas; a la obligación de impedir que su influencia aumente de manera progresiva en la zona, a reafirmarnos en la práctica de apoyo mutuo entre la clase trabajadora, proceda de dónde proceda y a organizarnos para hacer frente a las agresiones de sus simpatizantes que actúan regularmente en la zona y gozan de una vergonzosa impunidad.

SIERRA UNIDA, SIERRA ANTIFASCISTA

ASAF



[1] Intervención del concejal de Alternativa Municipal Española (AME), en el programa El signo del Krak (4-11-2011), de Hispaniainfo.es. Las declaraciones pueden revisarse en este artículo: http://www.elfarodelguadarrama.com/noticia/28854/San-Lorenzo/Gente-buena-hay-en-todas-partes.-Luego-como-dicen-algunos-companeros-mios-no-importa-si-les-vamos-a-fusilar-igual.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario