jueves, 26 de junio de 2014

A.S.A.F ante la organización de la “Escuela de Verano” de la asociación fascista Plataforma 2003 - Jose Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia.


Desde hoy día 26, y durante los próximos tres días, la organización Plataforma 2003[1] (que pretende hacerse pasar por una asociación cultural),  con implantación en Madrid y ligada a partidos falangistas, pretende organizar una “Escuela de Verano” titulada "Ideas, Creencias y Valores para los españoles en el siglo XXI", en el Valle de Cuelgamuros. 

Con la permisibilidad de las instituciones y sin ningún tipo de impedimento, se sucederán homenajes a falangistas como José Antonio o Mercedes Fórmica (miembro de la dirección de Falange en 1936,) relatos de repugnantes “periodistas” como Enrique de Aguinaga (quien, a parte de tener una ristra de artículos en los que exalta el legado de algunos regímenes fascistas, honra públicamente a sus “camaradas” de la División Azul[2], y le entusiasma cantar “El Cara al Sol”[3], y desprestigiar la memoria antifascista[4]),  así como otros actos religiosos de exaltación fascista. En definitiva, son sólo algunos ejemplos que reflejan la continuidad de la dictadura franquista, hoy en nuestros días. 

Ante estos hechos desde A.S.A.F queremos expresar lo siguiente:
  • Nuestro más firme rechazo a la organización de esta jornada de carácter abiertamente fascista en la Sierra de Madrid. No podemos permitir la organización de este tipo de actos en nuestras zonas mientras se destierra al olvido la lucha antifascista, mientras los torturadores siguen integrados en las instituciones del régimen, y hoy siguen con total impunidad bajo el manto “democrático”. 
  •   Denunciamos la complicidad institucional (en este caso, tanto regional como local) con la que gozan este tipo de organizaciones, mientras que la represión está a la orden del día dentro del movimiento popular anticapitalista y antifascista, y consideramos que la única alternativa para hacer frente a este tipo de actos es la organización y movilización de la clase obrera. 
  •    Denunciamos la complicidad institucional (en este caso, tanto regional como local) con la que gozan este tipo de organizaciones, mientras que la represión está a la orden del día dentro del movimiento popular anticapitalista y antifascista, y consideramos que la única alternativa para hacer frente a este tipo de actos es la organización y movilización popular de la clase obrera.

  •   Entendemos que los fines de la organización de este tipo de jornadas tiene en el  actual contexto de crisis del sistema capitalista la finalidad de agitar y organizar a los elementos más reaccionarios de la sociedad, para consolidar su papel de perros guardianes del sistema.
  • Instamos a reforzar la lucha para crear una conciencia antifascista en la sociedad, a honrar y homenajear a todas y todos los héroes antifascistas y a todos los que luchan hoy frente al avance del fascismo. Recuperemos la memoria, conquistemos el futuro.

¡FUERA FASCISTAS DE LA SIERRA!


[1] La orientación abiertamente fascista queda clara con uno de sus lemas principalesCreemos en la suprema realidad de España”. (Para más información http://www.plataforma2003.org/conocenos.htm)
[2] Artículo publicado en el periódico burgués “La Gaceta” http://www.hispaniainfo.es/web/2011/03/17/los-viejos-camaradas/
[3] http://www.plataforma2003.org/hemos_leido/239.htm
[4] Así lo ha hecho en su último libro “Aquí hubo una guerra”, donde pretende justificar el golpe de Estado fascista de 1936  y criminalizar la Memoria Antifascista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario