viernes, 30 de mayo de 2014

Manifestación por la Okupación

En un contexto en que las continuas agresiones del sistema capitalista como la especulación urbanística, la corrupción, y los desahucios están a la orden del día, construir tejido social y popular mediante el compromiso militante supone una amenaza a la perpetuación de sus privilegios. 
Desde A.S.A.F llamamos a la participación en la manifestación por la okupación del sábado 31 de Mayo en Alcorcón, especialmente porque en el crudo contexto de criminalización a los C.S.O en el que nos encontramos, consideramos que sobran los motivos. En solidaridad con los compañeros de Can Vies y la incansable lucha que están llevando a cabo ante el derribo del Centro Social. En solidaridad con todos los centros sociales que han sido recientemente desalojados (como el CSO Eskuela Taller o el CSOA La Matriz), por todos los que siguen resistiendo, por los que se encuentran amenazados con órdenes de desalojo como los compañeros del C.S.O La Traba. Por todos los que construyen, luchan y nunca se rinden. Construir, diez, cien, mil centros sociales, es la consigna. 

Adjuntamos el comunicado y cartel de la manifestación:

COMUNICADO
Porque no podemos esperar nada.
No podemos esperar que nos den una vivienda “digna” sin hipotecar nuestra vida.
No podemos esperar realizarnos en un trabajo “digno” y acorde a cada persona pues somos piezas anónimas e insignificantes de la maquinaria productiva capitalista. No somos dueñxs de nuestro trabajo, ni libres de cómo desarrollarlo. Vendemos nuestra energía al mercado para sobrevivir.
No podemos esperar que los bancos y las grandes corporaciones financieras no nos chupen la sangre mientras dirigen el mundo.
No podemos esperar que las inmobiliarias no especulen.
No podemos esperar que los políticos no mientan, roben y obedezcan a las grandes empresas y corporaciones.
No podemos esperar que los medios de comunicación no manipulen a las masas según los intereses de sus “apoderados”.
No podemos esperar que el gobierno no gobierne, inspeccione, legisle, regule, adoctrine, manipule, controle, censure, domine.
No podemos esperar que la policía no reprima, lesione, torture, acose, espíe, encierre.
Nos acusan de antisistema. Nosotrxs les acusamos de producir y proteger un sistema antipersona.
No podemos esperar que este sistema no nos destruya.
NO QUEREMOS ESPERAR.
Siempre decimos firmemente que NUNCA PODRÁN DESALOJAR NUESTRAS IDEAS. Y como se podía leer en una de las ventanas del emblemático Mainzer Strasse en Berlín: “La vida empieza donde acaba el Estado”. Y es que en cada espacio okupado acaban el estado y el capital y empieza la vida. Vida plagada de ideas. Ideas que se sustentan en la lucha hacia la autogestión de la propia vida, de forma individual y colectiva; en el enfrentamiento a la propiedad privada, la especulación, las entidades bancarias e inmobiliarias; en la creación de alternativas donde las personas nos desarrollemos de igual a igual, sin ningún tipo de dominio ni jerarquía, fuera de todo beneficio lucrativo y sin sumisión al estado y a la economía; en un incesante desafío a la manera dominante de pensar y de vivir; en la conspiración constante para combatir cualquier forma de opresión. Ideas inspiradas en la inigualable práctica de la libertad. Sabemos que no es una utopía, es una práctica real y posible. El movimiento se demuestra andando. Y todas estas “nuestras” ideas son el día a día en cada centro social okupado y son la esencia misma que se hace realidad desde el primer momento de cada nueva okupación.
Desde hace algo más de un año viene produciéndose un aumento de la represión a los espacios okupados en forma de constantes amenazas y desalojos. Todos y cada uno de los centros sociales okupados de Madrid, y muchos también de fuera, han sido objeto de las mismas. Represión que ya comenzó hace más de 2 años con los desalojos de La Gotera, el KOALA, Casablanca… que ya venían marcando un inicio de esta operación represiva.
En lo que llevamos de año nos han arrebatado varios espacios. A finales de marzo y tras más de 3 años el desalojo del CSO Palavea en Coruña. El pasado 8 de abril el CSO Eskuela Taller fue desalojado después de más de 10 años de lucha en Alcorcón. En este último mes, el 20 de Mayo, también fue desalojado el CSOA La Matriz en Ciempozuelos y esta misma semana el pasado lunes ha sido desalojado Can Vies tras 17 años de okupación en Barcelona. Destacar que la Eskuela Taller, tras casi dos meses desde su desalojo, como otros tantos y tantos espacios, continúa vacía y sin uso alguno, hecho que se alarga incluso durante años en muchos casos, espacios “vaciados” de vida y que siguen no solo abandonados, sino deteriorándose cada día que pasa. Nos arrebatan espacios rescatados del abandono para volver a abandonarlos.
Con vistas a este año además nos encontramos, con la amenaza de desalojo del CSO La Morada que va camino de los 2 años desde la liberación del espacio en Chamberí, el proceso del CSO La Casika, con más de 16 años de historia, cuya fecha de juicio está prevista para el 8 de Julio, la carta recibida por el CSO La Traba en la que comunican el desalojo para el próximo 22 de Julio tras más de 7 años en Arganzuela y el CSOA La Madreña, en Oviedo, en amenaza de desalojo inminente desde este pasado jueves después de más de 2 años de vida. Todo esto sin contar los desalojos que se están produciendo de emblemáticas viviendas okupadas en Madrid, algunas con más de 20 años a sus espaldas.
Pero también, contamos con nuevos alientos que avivan la lucha. El año que acaba de cumplir en Lavapiés el Centro Social Reokupado La Quimera, el CSO La Fábrika que tras los iniciales 4 años en la primera sumó el fin de semana pasado ya 7 años en total de proyecto autogestionado en Villalba o la más reciente que está tomando vida, La 13-14 Okupada, que ya está organizando la rabia en Vallekas. Y junto a ellas grandes espacios y personas que están día a día en incesante lucha: nuestrxs compañerxs de la Gatonera en Carabanchel firmes siempre ante toda amenaza desde hace más de 6 años, la COKO que cuenta con más de 5 años en Estrecho, la Enredadera que lleva más de 5 años haciendo barrio en Tetuán, los más de 2 años de vida del Eko en Carabanchel, los más de 5 años de La Dragona en La Elipa, el año y medio que acaba de cumplir en Usera La Trinchera, La Forja que va camino de un año en Villaverde y La Boa resistiendo en Rivas desde hace más de un año.
Todos y cada uno de estos son nuestros espacios. Y efectivamente tenemos la certeza de que nunca desalojarán nuestras ideas. Pero, defendámoslas. Defendamos los espacios okupados. La solidaridad no se predica, se practica. Dejemos de predicar solidaridad y apoyo mutuo y practiquémoslo AHORA. Y como expresó Xosé Tarrío “seguir soñando para que la lucha no muera, porque vivir luchando es la mejor forma de vivir”. No dejaremos de crear fuentes inagotables de resistencia e insurrección. Continuaremos haciendo crecer sueños entre sus ruinas.  
SEGUIREMOS OKUPANDO.
SOLIDARIDAD CON TODAS LAS PERSONAS HERIDAS Y DETENIDAS POR EL DESALOJO DE CAN VIES
¡¡QUE SE EXTIENDA LA LLAMA DE LA SOLIDARIDAD!! ¡¡POR 10, 100, 1000 CENTROS SOCIALES!!
¡¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!!
CSO Eskuela Taller –Manifestación por la Okupación – Sábado 31 de Mayo de 2014 – Alkorkón

18horas RENFE ALCORCÓN CENTRAL HASTA METRO JOAQUÍN VILUMBRALES
Convoca: CSO Eskuela Taller Apoyan: Centro Social Okupado La Casika, CSO La Gatonera, COKO La Kondenada, La 13-14 Okupada, Cso La Fábrika, Csoa La Matriz, CSO La Enredadera de Tetuán, ESLA El Eko, ESOA La Dragona, Csoa La Traba, La Trinchera de Usera, La Quimera De Lavapiés Csoa, Csoa La Forja Villaverde, La BOA CS, Csoa La Morada, ¡Okupa, Resiste, Crea…!, Okupa Tutambien, Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera, Cnt Nucleo Alcorcon, Cnt Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario